miércoles, 19 de octubre de 2011

Lars Ulrich


es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, cofundador y colíder (junto a James Hetfield) de la banda de thrash metal Metallica.
Nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), en el seno de una familia de clase media-alta. Siendo un prodigio de tenis en su juventud, Ulrich se trasladó a Los ÁngelesCalifornia, a la edad de dieciséis años para seguir con su educación, pero en vez de seguir jugando al tenis, decidió dedicarse a la batería. Después de publicar un anuncio en un periódico local de Los Angeles llamado The Recycler, conoció a James Hetfield.
Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco The Black Album, hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of PuppetsRide the Lightning o ...And Justice for All (en este último realiza algunos de los ritmos más difíciles y complejos de todos los que tiene el grupo, utilizando medidas extrañas de compases, rebotes en tambores, dobles bombos complejos, baterías inversas con extraños cambios para pasar a las bases comúnes y lujos en tiempos variados en comparación a las guitarras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario